miércoles, 19 de junio de 2013

Cenotes: Playa del Carmen, Riviera Maya, México

CHAC-MOOL

Caverna

“La entrada a este cenote está cerca de 100m del sur de Puerto Aventuras. Hay dos entradas de agua al Chac-Mool, las dos directo a las mismas cámaras.

La primera cámara es relativamente grande con mucha luz entrando de la abertura. En la segunda cámara, una porción del techo ha colapsado debajo de un domo de aire, en la cual los buceadores pueden salir a superficie.

Esto permite que el buzo buceé cerca de dos niveles de hermosas estalactitas. A lo largo de la entrada principal, hay algunos troncos y ramas que llegan dentro del agua. Aquí tú puedes experimentar un sorprendente juego de “luz láser” en días soleados.

Chac-Mool es una de las cavernas donde podrás encontrar halóclinas esto es cuando el agua de sal y la fresca se unen creando efectos visuales fascinantes.

Con sus amplias cámaras y profundidad máxima de 45 ft- 12 m Chac- Mool es perfecto para todos los nuevos en buceo de caverna.

También ofrece largas penetraciones para los buzos de caverna y es el hogar de las estalactitas más largas bajo el agua en el mundo”.

Fuente: DIVE GUIDE & LOG BOOK, UNDERWATER EDITIONS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario