miércoles, 12 de junio de 2013

Cyana en Mahahual (3ra. parte)


La mañana siguiente la cita es en el restaurante del hotel para desayunar ligero e irnos al centro de buceo donde ya nos esperan.

Hoy podremos visitar: “Escalones” y “Faro nuevo”. Nos sumergimos en escalones a una profundidad máxima de 55 ft donde veremos formaciones de corales y con suerte de nuevo en el arenal tortuga.

El buceo en “Faro nuevo” lo realizaremos un poco menos profundo unos 45 ft. En este sitio de buceo podremos ver pez león que se ha convertido en una verdadera plaga en todo el caribe y golfo, es un pez que no pertenece a nuestros mares por lo que no tiene depredadores naturales, así que los guías pescan unos para poder cocinarlos hoy mismo para nuestra comida, los prepararan asados, la carne de este pez es blanca y de buen sabor, por supuesto hemos explicado a los alumnos que nos acompañan el porqué de esta práctica, es la única forma de controlar la invasión en nuestros mares, somos el único depredador que acaba con todo y en esta ocasión usaremos eso a favor de nuestros mares.

La comida se hace cerca del centro de buceo para así reposar e irnos a realizar el nocturno en el mismo sitio de buceo “Faro nuevo” ya que por estándar el lugar del buceo nocturno es uno de los sitios visitados por la mañana. Antes de realizarlo, revisamos plan de buceo ya que las reglas cambian para este tipo de buceo, se hacen más seguras, se nos habla sobre el manejo de las linternas, el permanecer con el mismo equipo que usamos por al mañana y tarde, las reglas de aire, entradas y salidas todo para nuestra seguridad, colocamos en nuestros tanques luces para poder vernos y distinguirnos una vez listos nos vamos a la embarcación y listos para sumergirnos a un mundo maravilloso donde veremos animales dormidos, otros que por la mañana no vimos como son camarones, estrellas de mar que se abren por la noche para comer coral, langostas despiertas, muchísimos calamares que investigan la luz de nuestras linternas. Una vez terminado el recorrido subimos a la embarcación hablando sobre lo visto y ansiosos por ver si las fotos salieron bien. Regresamos al centro de buceo enjuagamos equipo y nos dirigimos al hotel a cenar, bañarnos y descansar pues mañana la aventura seguirá.

Yared Lazarín 
Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario