lunes, 29 de julio de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo. Primera Parte

Si te interesa tomar un curso de buceo o ya lo hiciste, una pregunta que te harás es ¿Qué equipo de buceo tengo que comprar? ¿Debo comprar todo lo que me venden?

No siempre te la facilitan así que trataremos de dar una explicación sobre qué es el equipo de buceo que necesitas y cómo debes elegirlo.

Cuando comienzas en el buceo es muy importante que tengas todo lo necesario para poder disfrutar de tus inmersiones así como el equipo que vaya de acuerdo a tu nivel y capacidades de manejo del mismo con la misma finalidad, que disfrutes y evites ponerte en riesgo. Algunas escuelas de buceo te proporcionamos el equipo básico (aletas, visor, snorkel) y el equipo scuba (chaleco, lastre, cinturón, regulador, consola, tanque) el neopreno no es algo común rentarlo ya que viene siendo como si rentaras un traje de baño usado, mientras estás en tu entrenamiento ya que nos gusta darte la oportunidad de que escojas con calma el mejor equipo que te durará muchos años sabiéndolo cuidar, deseamos que sea una inversión y no un gasto.
Es muy importante que el equipo quede perfectamente bien a tu cuerpo, cara y pies esto facilitará tus movimientos y también ayudará a hacer de tus buceos una actividad agradable y segura.

En el mercado se encuentran diferentes marcas que proveen el equipo básico (aletas, botas, visor, snorkel, traje húmedo), equipo scuba (chaleco, regulador primera, segunda etapa principal, segunda etapa auxiliar, consola, lastre, cinturón de lastre y cilindro de aire) y accesorios.

Al comprar tu equipo debes hacerte varias preguntas ya que no todo lo que nos gusta es realmente lo que nos queda o necesitamos:

-Voy a bucear seguido, ¿qué tanto?
-¿Hago ejercicio, sólo camino o bien soy sedentario?
-¿Uso lentes?
-¿Me molesta la luz en los ojos?
-¿Qué tipo de buceo realizo?
-¿Uso plantillas para zapato?

Todas estas y más preguntas son claves para poder escoger bien un equipo que podrás utilizar, por ejemplo no es lo mismo una *aleta mono material que es muy dura, es una aleta recomendada para personas que hacen ejercicio constante como nadar o correr; a una aleta bi material que hay desde suaves hasta muy suaves que son recomendadas para personas que no hacen mucho ejercicio, si eres de los que hace ejercicio y compras una aleta bi material ésta no te servirá allá abajo ya que seguro doblarás la paleta y por el contrario si una persona que no hace ejercicio comprar una mono material el resultado serán calambres en las piernas durante el buceo.

Así de importante es la información para ti antes de comprar tu equipo básico y/o scuba.

Continuará...

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario