lunes, 29 de julio de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: Segunda Parte

Comenzaremos:


VISOR O MÁSCARA


Los visores o máscaras para buceo están fabricados: 

-con cristal templado
-silicón

Los hay:

-de dos o un solo cristal.
-con purga o sin ella.
-con tira de neopreno para la nuca integrada o no.
-los colores varían según las marcas.
-con el silicón transparente o bien negro.
-con cámara
-con computadora
-full mask (máscara que cubre la cara y tiene comunicación)

Para comprar uno debes probártelo y comprobar que el tamaño del mismo va de acuerdo al corte de tu cara, el faldón de silicón no debe cubrir el contorno de tus ojos sino quedar cómodamente al lado, la gota (as) de cristal templado no deben de ir demasiado abajo sino a la altura de la mitad de la mejilla.

La nariz es una parte importante pues debe de caber bien en el espacio para ella, sin apretar y sin quedar demasiado espacio libre lo que dificultará la compensación si lo haces con esa técnica.

Hay una parte muy importante que es el entrecejo, hay unos visores que no nos quedan pues el marco del mismo pega directamente aquí lo que produce una molestia y salir con una marca del mismo en ese sitio.

Si necesitas lentes y requieres de graduación para tu visor es muy importante que lo comentes en el lugar donde lo vas a adquirir ya que no todos los visores sirven para graduarse.

Hoy en día muchas marcas ya los mandan graduados (con un costo extra) o bien se están vendiendo micas para colocarse en los cristales, hay médicos especialistas que pueden hacerlo y garantizar un buen trabajo, pregunta en el centro de buceo que adquieras tu máscara.
  • Si te molesta mucho la luz puede ser que prefieras un visor con el faldón negro. 
  • Si te inclinas por la apnea requerirás de un visor que tenga poco espacio para compensar, pregunta directamente por el. 
  • Si eres un buzo al que le encanta la fotografía puedes conseguir también un visor con computadora integrada. 
  • Si tu gusto es el buceo técnico hay en el mercado visores muy interesantes para este tipo de buceo con poco espacio para compensar y otras características. 
  • Una vez que compraste tu máscara es indispensable que remuevas la capa protectora que tiene de fábrica el cristal templado, esto permitirá que el visor no se empañe, si se te olvida removerla tendrás un visor empañado cada vez que te sumerjas. 
¿Cómo se hace esto? Muy sencillo: con pasta de dientes blanca (no gel) colocas un poco en el cristal o cristales por la parte interior, comienzas a tallar la misma hasta que sientas que se está secando, te tomará unos 10 minutos aproximadamente, puedes colocar también en la parte exterior. Una vez que esté un poco seca, enjuaga con bastante agua natural de la llave, coloca el visor bajo el pequeño chorro y sigue tallando hasta remover toda la pasta, procura que esta llegue a todo el cristal, centro y alrededores. Seca con una toalla y listo! Ya puedes disfrutar de tus buceos. OJO: por ningún motivo permitas que te quemen con encendedor los cristales, puedes quemar el faldón de silicón y perder la garantía de tu visor, también es un producto que va a estar en contacto directo con tus ojos y el quemar los cristales es de alguna manera contaminante para los mismos.

Continuará...

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario