miércoles, 31 de julio de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: Quinta parte

ALETAS



Las hay:

-de pie completo
-para botas 
-mono materiales 
-bi materiales 
-para apnea 
-para buceo técnico 
-con paleta separada 
-con tiras de silicón 
-con tiras de resorte 
-con broches sencillos 
-con broches de presión y hebilla 

Es recomendable que si las vas a usar para buceo sean aletas para bota esto permitirá mayor comodidad en las embarcaciones, en las paradas de tiempo de superficie.

De igual forma el material es más duro en este tipo de aletas y la paleta es más larga lo que permite mejor desplazamiento en el buceo que las de pie completo.

*Debes tomar en cuenta si eres una personas que hace ejercicio y cuánto ya que de ello depende el tipo de aleta si va a ser dura (mono material) o suave y qué tanto (bi material).

Hay varios tipos de aletas lo que hace que las hormas de las mismas varíen de marca y modelo. 

Una aleta debe quedar cómodamente el pie en el su lugar, sin que baile dentro de la horma, sin que el arco de la aleta moleste la parte superior del pie, sin que el pie quede totalmente dentro de la aleta y las correas totalmente jaladas ya que todo lo anterior puede producirte calambres y que tu pie y pierna se entuman o duelan.

Si por alguna razón eres de pie pequeño o muy delgado y no encuentras aletas de tu medida, te recomendamos cambies de modelo de botas por unas más toscas lo que permitirá que tu pie quede bien dentro de la aleta.

Las aletas de paleta partida en dos como colas de animales marinos, son muy buenas para buceos a favor de corriente no así para buceos contra corriente.

Continuará..

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario