jueves, 25 de julio de 2013

Hábitos alimenticios de los tiburones

"Mientras que el tiburón blanco parece elegir normalmente las presas que son más abundantes en la zona y que mejor satisfacen sus necesidades, los hábitos alimenticios del omnívoro tiburón tigre considerado el más adaptable de todos los tiburones, son bastante diferentes. 

Como se puede ver por los estudios sobre su biología, el tiburón tigre se alimenta de peces, tiburones, rayas, tortugas, pájaros, focas, delfines, serpientes marinas, cefalópodos, bogavantes, cangrejos-incluidos lo de tipo herradura-, moluscos gasterópodos y medusas, sin contar los numerosos objetos asociados a los seres humanos. 

En el estómago del tiburón tigre capturado cerca de los puertos y las ciudades se han encontrado presas que ciertamente proceden de las actividad del hombre: cabezas de atún cortadas por los pescadores, latas de aluminio, botellas de plástico, basura de todo tipo, animales domésticos y, a veces, seres humanos. Esta capacidad se debe en gran parte a su tamaño (llega a alcanzar los 6 m.) y a la estructura de sus dientes, que aunque no son tan grandes como los del tiburón blanco, son igualmente terroríficos. 

Su forma sub-triangular y sus bordes aserrados complementan la acción de las mandíbulas que, tras agarrar a la presa, se mueven lateralmente con gran rapidez, transmitiendo un movimiento de vaivén a los dientes que actúan como una sierra, pudiendo cortar incluso partes aparentemente indestructibles, tales como el grueso caparazón de las tortugas". 

Fuente: Guía del mundo submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario