viernes, 19 de julio de 2013

Tiburón Gata Nodriza

GATA NODRIZA-Ginglymostoma cirratum

"Tiburón con un robusto cuerpo cilíndrico y apalanado ventralmente y un ancho y redondeado morro. La boca es pequeña y sub-terminal, con surcos naso-bucales muy desarrollados. Las narinas están dotadas de brabillones de longitud media. 

Los dientes constan de una cúspide central y varias cúspides laterales de pequeño tamaño. Las aletas dorsales están situadas hacia la parte posterior del cuerpo, casi encima de las aletas ventrales y la aleta anal. Las aletas pectorales son anchas y tienen forma de hoz. La aleta caudal está bastante desarrollada. 

Su color varía desde el amarillo pardusco al gris pardusco, con una mancha en la zona dorsal con forma de silla de montar. 

Vive en el lecho marino, en aguas costeras entre los 3 y los 35 m de profundidad. Se alimenta de crustáceos, moluscos y peces, que aspira enérgicamente gracias a la especial forma de la boca. Es ovovivíparo y alcanza los 430 cm de largo.

Se encuentra en el Atlántico, desde el Caribe hasta las islas del Cabo Verde y las costa africana, y a lo largo de la costa del Pacífico americano desde la Baja California hasta Perú". 

Fuente: Guía del mundo submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario