viernes, 9 de agosto de 2013

Barcos

Ya que hemos visto que los barcos hundidos sirven para hacer arrecifes artificiales, conoceremos algunos tipos de barcos su historia y características.

Barcos de vapor

“En 1783 el francés D’Abbans, oficial de la marina, construyó el primer barco de vapor que consiguió remontar la corriente de un río, el Saona, aunque en una distancia corta. Dos escoceses, Millar y Symingtyon, en 1789 diseñaron un b arco de vapor que alcanzó la velocidad de 7 nudos. En Estados Unidos, en 1807, Fulton, recogiendo todas las experiencias anteriores, puso en servicio el Clermont, considerado como el primer barco de vapor completo, que demostró su utilidad durante varios años realizando el servicio entre Nueva Cork y Albano sobre el río Hudson, y que al siguiente año cuando el norteamericano Stevens construyó un barco de vapor que realizó la primera travesía marítima utilizando este sistema.


En Inglaterra la construcción de buques de vapor se desarrolló con gran rapidez a partir de 1818, y el barco Rob Roy hozo la travesía entre Greenok y Belfas en Irlanda del Norte, que se puede considerar como la primera ruta marina cubierta con regularidad por los barcos de vapor. En el año de 1835, la flota mercante inglesa contaba ya con 500 vapores y los primeros que atravesaron el Atlántico fueron el Sirius y el Great Western, en 1838, barcos de escaso tonelaje, pero que utilizaron sólo el vapor en travesía.

Fuente: omega/ILCE/edu.mx/sitios/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario