lunes, 12 de agosto de 2013

Cómo cuidar tu equipo de buceo

Ya hemos platicado sobre cómo escoger nuestro equipo de buceo tanto el básico: visor, snorkel, aletas, botas, neopreno, como el equipo scuba: chaleco, regulador y accesorios.

Pero una vez que hemos invertido en ello es necesario aprender a cuidarlo y guardarlo para que pueda ser un equipo funcional durante mucho tiempo y que lo cambies porque el color o el modelo ya te aburrieron y no por que se dañó irreparablemente.

TODO EL EQUIPO SE USE EN ALBERCAS, AGUA SALADA O DULCE DE LAGUNAS O RÍOS DEBE DE ENJUAGARSE LO ANTES POSIBLE CON AGUA DULCE DE LA LLAVE.

Comenzaremos en el mismo orden de la adquisición:

VISOR:
Como ya comentamos, de nuevo el visor hay que retirarle la capa protectora con pasta de dientes blanca. 

Si lo usaste en la alberca, es más sencillo una limpieza rápida en el chorro de agua dulce o bien en un poco de agua en una cubeta.

Si estás buceando en el mar o en lagunas es necesario que al salir de cada inmersión le des una enjuagada con agua dulce y que al término de tu viaje, lo enjuagues muy bien checando que el chorro de agua o bien en la cubeta saque todas las partículas dentro de las correas y los cristales.

Una vez enjuagado te recomendamos secarlo suavemente con una toalla limpia, para guardarlo si no vas a bucear por largo tiempo puedes aplicar un poco de silicón (especial para equipo) y guardarlo dentro de su estuche a la sombra con la tira de silicón o neopreno doblada como sobre.

Si no requiere del silicón puedes entonces guardarlo de la misma forma.

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario