sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo cuidar tu equipo de buceo: Regulador completo

(Primera etapa, segunda etapa principal, octopus, consola)

Así también cada vez que salgas de tus buceos primero checa que el capuchón que cubre la entrada de aire de la primera etapa esté bien colocado, enjuágalo con agua dulce y cuelga para que seque.

Cuando llegues a casa de tu viaje, enjuágalo bien de la misma forma y cuélgalo de preferencia con las mangueras estiradas o muy poco dobladas, evitarás se quiebren o lastimen. SIEMPRE revisa que el tapón o capuchón de la primera etapa esté en su lugar, esto evita que le entre agua a una zona que debe permanecer seca.

Para guardarlo existen ganchos especiales para ser colgados si no tienes uno no te preocupes, colócalo sobre una superficie con las mangueras estiradas o poco dobladas haciendo un circulo para evitar se dañen, a la sombra.

IMPORTANTE:

Tu regulador es una pieza de precisión y como tal requiere mantenimiento periódico, cada 50 inmersiones o al año se haya o no usado.

Dentro de tu regulador hay un número considerable de piezas que deben ser cambiadas, lubricadas y revisadas. Recuerda que tu vida depende de ello.

El regulador es como tener un auto, están diseñados para funcionar y trabajar constantemente y así como tu auto necesita afinación y servicios igual tu regulador. ASEGÚRATE de llevar tu regulador con un técnico especialista en ello, pues quienes hacemos servicios y reparaciones tenemos las herramientas necesarias y especiales que necesitan los reguladores. No temas preguntar por un documento que corrobore al técnico.

Accesorios:

Todo tipo de accesorios como cuchillos, cámaras, boyas, carretes etcétera necesitan se enjuagados con agua dulce saliendo de cada inmersión y perfectamente bien una vez que van a ser guardados. 

Para cualquier duda o comentario estamos a tus órdenes puedes escribirnos a cyanatodobuceo@gmail.com 


Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario