jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: Regulador



Están construidos de diferentes materiales, prácticamente la primera etapa y muchas segundas se fabrican de latón vaciado, las partes internas pueden ser de acero inoxidable, teflón u otros materiales.

Consta de primera etapa y segunda etapa principal, a este puedes agregarle una consola de dos o tres instrumentos y un octopus llamada también fuente de aire alterna o segunda etapa secundaria.

Si eres un buzo constante es una buena inversión, si buceas muy rara ocasión será un gasto ya que igual que el chaleco requiere de mantenimiento periódico cada 50 inmersiones o al año se haya o no usado.

Te recomendamos que antes de adquirir uno, uses distintos tipos para que pruebes las diferencias tan sutiles y no de cada uno de ellos.

Cómo escoger tu regulador:

Tienes que preguntarte:

-qué tan seguido buceo
-qué tipo de buceo te gusta
-qué tan profundo vas a bucear
-hay refacciones de fácil adquisición
-hay técnico especializado para la marca del mismo
-cómo deseo que sea mi tipo de respiración
-qué tipo de garantía tiene (Muchos sino es que todos los reguladores si los compras por internet o en outlets por esta vía pierden su garantía)
Los hay:

-no balanceados
-balanceados
-para temperaturas muy bajas (congelación)
-con moderadores de aire
-con dirección de aire

Los reguladores no balanceados sirven perfectamente bien a profundidades de hasta 50 ft con forme vas descendiendo se ponen de ligeramente a muy duros para inhalar, depende de la profundidad a la que estés y la marca del regulador. No permiten la entrada de aire tan fácil cuando miras hacia arriba.

Los reguladores balanceados te permiten la entrada de aire fácilmente a profundidad o bien cuando miras hacia arriba, son usados para buceos profundos.

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario