sábado, 3 de agosto de 2013

El buceo en la antigüedad: Segunda Parte

“Los primeros elementos relacionados con las actividades subacuaticas fueron hallados en las ruinas de Bismaya, próxima a la antigua Babilonia. Allí se habrían tallado, entre los años 5000 y 4500 a.C., grandes cantidades de madreperlas que se consideraban elementos artísticos de gran valor. En el Mar Mediterráneo, actualmente se pueden encontrar madreperlas similares a profundidades superiores a 20 metros.

En la antigua Tebas también se encontraron piezas similares hechas alrededor del año 3200 a.C. Obviamente, es lógico suponer que solamente buceando se pueden obtener en grandes cantidades.

Entre los años 3000 a 1400 a.C., en las costas del Mediterráneo, en Grecia y Turquía como así también en las costas de Sri Lanka (antigua Ceilán) surge casi espontáneamente una de las primeras profesiones relacionadas con la actividad subacuática (los pescadores de perlas, recolectores de esponjas y corales).

Los griegos tenían “buenos buzos”, según podemos rescatar de antiguos escritos, en el libro XVI de la Ilíaca. Párrafos interesantes hacen referencia al hábil Patroclo revelándose éxitos en operaciones subacuáticas:
 En verdad que hay buenos buzos aún entre los troyanos...”. 

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario