viernes, 20 de septiembre de 2013

Grandes barcos de pasajeros y turísticos

“Cuando las casetas que contienen a los camarotes, en la superestructura, no ocupan toda la manga, es decir el ancho del casco, dejan pasillos para esparcimiento del pasaje, con la ventaja, además, de que los camarotes que dan a ellos pueden tener amplias ventanas de forma rectangular en vez de las clásicas portillas redondas o claraboyas, quedando así protegidos por la cubierta superior, como si fuera un toldo, lo cual ayuda a que la travesía sea más agradable, sobre todo cuando se navega en los trópicos.


En los alojamientos, tanto del pasaje como de la tripulación, debe procurarse que las literas o camas estén orientadas de proa a popa y con cabecera hacia proa por razón de la navegación propia del barco. En los barcos de gran lujo estos camarotes se encuentran equipados con radio, teléfono, televisión, aire acondicionado y baño con servicio de regadera. 

Los comedores suelen instalarse en las cubiertas bajas para el mayor acercamiento al centro de gravedad y así lograr que los balanceos del barco se sientan menos y para que queden cerca de la cocina, evitando que los olores de la comida se escapen e invadan otras áreas, lo que podría resultar muy desagradable para el pasaje”.

Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario