domingo, 22 de septiembre de 2013

Grandes barcos de pasajeros y turísticos

“Los sistemas para salvamento de los barcos de pasajeros, son muy completos y constan de “salvavidas individuales” y de “botes salvavidas”, los cuales, debido al número de pasajeros que transportan, son colocados o estibados en pescantes individuales en cada una de las cubiertas o se colocan uno sobre otro, para poderlos subir o arriarlos por medio de pescantes comunes en la cubierta principal.


Los barcos que hacen las travesías cortas y no de placer, como por ejemplo, en el Canal de la Mancha, en el Mediterráneo, en el mar Báltico, en el de Irlanda y en el de Japón, suelen ser rápidos para poder realizar muchos viajes y así recuperarse económicamente de tener poca capacidad para llevar pasaje, aunque se les autorice aumentar su capacidad, llevando un número corto de pasajeros en cubierta, sin poner en peligro a la embarcación debido a la duración reducida de la travesía. 

Las principales características de los barcos de pasaje trasatlánticos se han ido modificando desde que se iniciaron las famosas compañías navieras, que fueron originadas por la necesidad de prestar el servicio de navegación a través del Atlántico, estableciéndose la competencia casi en seguida de haberse construido los primeros vapores”.

Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia

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