lunes, 30 de septiembre de 2013

Grandes barcos de pasajeros y turísticos

“Los catamaranes deben su nombre a una balsa o embarcación primitiva originaria del Océano Índico, de mucha estabilidad, gracias a que tiene dos flotadores laterales. Se aplica este sistema, generalmente, a embarcaciones deportivas; pero existen un nuevo tipo de barco llamado así también por tener dos cascos separados por un túnel. Son barcos rápidos que se utilizan en travesías cortas.


Los transbordadotes son embarcaciones empleadas para el transporte de personas, mercancías, ganado, automóviles, camiones, trenes etcétera, en travesías cortas, tales como el paso de un río, la boca de una laguna litoral, y para dar servicio entre islas próximas. Se les conoce internacionalmente como “Ferry”, en México se cuanta con los que hacen el viaje entre el continente y la península de Baja California”.




NOTAS: 
Actualmente el trasatlántico más grande es el Freedom of the Seas: “Con dimensiones cuatro veces superiores a las del Titanic, el Freedom of the Seas puede albergar cómodamente a 4.370 pasajeros en sus 15 pisos. Pesa 158 mil toneladas, tiene 338 metros de eslora y alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.

Fue construido en Turku, Finlandia y cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes y distintos restaurantes y tiendas. Para los amantes del deporte, hay pista de patinaje, una pared de escalamiento y un cuadrilátero de boxeo.

Por supuesto que cuenta con un gran número de piscinas al aire libre como cualquier trasatlántico que se precie de tal, aunque el toque diferencial lo da su “FlowRider”, que es la primera ola del mundo que existe para practicar surf a bordo de un trasatlántico”.

Se tiene otro Ferry en Cozumel hacia Playa del Carmen.

Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario