domingo, 29 de septiembre de 2013

Los barcos de guerra


“A medida que fueron apareciendo en los campos de batalla nuevas armas con mayor poder ofensivo y destructivo se idearon también navíos de más potente coraza, para que los daños que pudieran ocasionar los proyectiles del enemigo, se redujeran a su mínima expresión.

Tuvo, así, su origen el acorazado, que surcó los mares como un coloso, porque en esa época se consideró inexpugnable. Este gigante era temido por el poder de su armamento instalado en torres blindadas.

El acorazado fue el braco principal de las flotas de la primera mitad del presente siglo XX; tenía, entonces, tanta eficiencia que se llegó a pensar que se trataba de algo definitivo; pero las nuevas armas han cambiado totalmente el desarrollo de la guerra, por lo que el acorazado casi ya no se construye, sin embargo, antes de desaparecer, ha dejado escritas brillantes historias que siguen en la memoria de los marinos de guerra de todo el mundo.

Las modernas tácticas navales, los complejos armamentos y la incorporación de la energía atómica a las embarcaciones de guerra, hacen que sus diseños y sus nombres cambien constantemente.

La actual serie de barcos de guerra, algunos de los cuales no son sino los mismos que sus antecesores inmediatos, pero con modificaciones que los hacen aptos para misiones distintas, representan el eslabón de una cadena de investigaciones de dudoso valor que se alargará indefinidamente, mientras la ciencia y la tecnología sigan poniendo sus logros al servicio de la guerra y no al de la búsqueda del beneficio de la humanidad”.


Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2

No hay comentarios:

Publicar un comentario