viernes, 6 de septiembre de 2013

Ya compraste tu equipo de fotografía submarino digital y ahora ¿?

3.- FLASHES, ESTROBOS Y LUCES SUBMARINAS

Cuando bajas a sacar fotos submarinas lo que se va perdiendo conforme te vas sumergiendo más y más hondo es la luz. De repente todo lo ves azul.

Las cuatro causas principales son la difusión, la reflexión, la absorción y la dispersión. Toma tu curso de fotografía submarina para que entiendas plenamente lo que sucede con estos cuatro puntos.

Para mejorar tus fotos submarinas te recomiendo que cuando compres tu equipo incluyas unos flashes, unos estrobos o unas luces que van a ayudarte a mejorar impresionantemente tus fotos.

Existen varios modelos y tamaños, depende de tu cámara y la marca de tu housing. La más común es IKELITE, pero hay muchas marcas igual de buenas o mejores.



Normalmente usan pilas alcalinas, lithium o recargables.

Su mantenimiento es muy sencillo y algunos modelos traen un O-ring en la puerta donde van las baterías al cual hay que ponerle su silicón igual que a tu housing.

Existen brazos de extensión porque en la foto macro hay que acercar mucho más la luz al sujeto que quieras tomar.


Unos llevan un cable que se conecta al housing o de plano son inalámbricos y hay también que son por cable óptico que normalmente es el sistema que se usa en las cámara Point&Shoot.


OJO: Cuida tu aleteo, no toques nada y no golpes con tu equipo los corales. No muevas nada. Eso es peligroso porque sino conoces lo que es puedes sufrir una picadura que puede ser hasta mortal!.

Lic. Heidi C. Becker M.
Instructora OWSI 2332122

No hay comentarios:

Publicar un comentario