jueves, 31 de octubre de 2013

Ya he buceado pero, ¿es necesario certificarme? Aun no me decido

Hay una especialidad que puedes tomar si eres o no buzo, la de Primeros Auxilios, ésta te dará los conocimientos necesarios para poder actuar en una emergencia médica o accidente, igual se certifica. Tiene también teoría, práctica con maniquí, unidad de oxígeno.
Foto Cyana Todo Buceo
Cuando comienzas el curso de Primeros auxilios estás adquiriendo una responsabilidad con ello, fuera del agua, así que muchos de nosotros luego de tomar ese curso decidimos hacernos Rescatistas de buceo, éste curso no es para personas delicadas, ya que la teoría no es difícil, pero la práctica y el examen son bastante estresantes para precisamente poder enfrentar una emergencia en el agua, claro está que una de las primeras reglas es respetar los niveles de preparación por lo que de igual forma solo ayudarás a realizar la llamada o auxiliar en algo; es un curso muy divertido pues es totalmente activo. Nosotros en lo personal realizamos la práctica en uno o dos días completos en el balneario “Las Estacas” ubicado en Morelos, ya que hacerlo en la alberca resulta poco realista.

Así puedes seguir tomando cursos, todos los que llamen tu atención. El nivel más alto no profesional al que puedes llegar es el “Master Scuba Diver”, para este curso debes cumplir con ciertos requisitos como, ser avanzado, tener 5 especialidades certificadas, ser rescatador y tener el de primeros auxilios con fecha reciente o actualizado, un número de buceos mínimo, conocimientos sobre el medio marino y el buceo.

Foto Cyana Todo Buceo
Yared Lazarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario