lunes, 30 de diciembre de 2013

Consejos prácticos para un buceo seguro

Cuando buceas paredes debes de tener muy presente tu consola y tu computadora si buceas con una (siempre es bueno respaldar tu equipo pues nunca sabes si alguno falle), ¿qué sucede en las paredes? Pues bien son lugares muy profundos en algunos casos no se ve el fondo, los paisajes son increíbles lo que hace que nos distraigamos fácilmente, a veces aparecen especies de animales que seguimos sin darnos cuenta que ellos se van hacia la parte más profunda, si eres de los que trae cámara siempre encontrarás algo más abajo que llame tu atención por lo que debes estar muy conciente de lo que estás haciendo. Tienes que tomar en cuenta tu consumo de aire, entre más profundo vayas más aire consumirás y si por alguna razón te pasaste de la raya en tiempo y profundidad necesitarás ese aire para tus paradas de descompresión y de seguridad.

Foto Internet
Siempre avisa a tu guía, instructor o compañero que algo sucede, trata de no depender de ellos para tu seguridad, eres un buzo certificado lo que quiere decir que debes ser responsable de ti.

Siempre revisa de vez en vez tus instrumentos, con forme el tiempo pase te darás cuenta que los revisarás justo en el momento indicado ya que te conoces en cuanto al aire que consumes y si revisaste la profundidad estarás seguro.

Si vez que el guía, instructor o compañero de buceo se va más allá por favor NO lo sigas, respeta el plan de buceo. 


Evita los límites de las tablas y de tu computadora, recuerda que son tus vacaciones y no tienen por que acabar de otra forma que no sea con buenos recuerdos.

Foto Cyana Todo Buceo
Yared Lazarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario