miércoles, 11 de diciembre de 2013

Expectativas en el buceo

El clima

Hace no muchos años era tan sencillo ver el cambio de estaciones y los Instructores tenían con exactitud las fechas de cada sitio de buceo dependiendo de la época del año.

Hoy en día difícilmente se puede pronosticar a largo plazo, hemos tenido cambios muy bruscos en cuanto a clima se refiere lo que nos ha hecho cancelar viajes o bien avisar que la visibilidad en el buceo será un poco turbia.

Toma en cuenta que esto no depende del Instructor, tienda de buceo o personal del sitio de buceo.

Foto Cyana Todo Buceo
Por ejemplo, hace unos años fuimos a certificar alumnos de nivel básico a Cozumel y el pronóstico era mal tiempo para el día jueves que llegaríamos con vistas a mejorar para el día viernes por la tarde, si bien íbamos a tener un poco de lluvia eso sería todo. Al llegar a la isla nos encontramos con vientos tan fuertes y oleaje, en ese lado de la isla no hay, que el puerto estaba cerrado a la navegación, lo que hizo permaneciéramos dos días en tierra firme y gracias a la buena actitud de los alumnos pudimos divertirnos y conocer el museo de la isla, la parte de los monumentos, visitar el centro completo y tiendas de arte en plumas etcétera, para el sábado muy temprano se abrió el puerto salimos corriendo a los buceos.

Foto Cyana Todo Buceo
Por supuesto la visibilidad y la cantidad de vida no eran las que se encuentran cuando no hay norte. Al día siguiente un sol esplendoroso y nosotros despidiendo grupo y recibiendo al otro que venía para su certificación de avanzados, ellos no podían creer el mal tiempo que habíamos pasado en la Isla días antes.

Yared Lazarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario