jueves, 5 de diciembre de 2013

Expectativas en el buceo

Viajar en grupo:

¿Te gusta convivir con otras personas? Pues bien esta es una respuesta que tendrás que ser muy honesto (a) contigo mismo (a), ya que el buceo es un deporte en el que desde las sesiones de teoría y práctica se toman algunas veces en compañía de otros estudiantes y los viajes se planean en grupo para entre otras razones hacerlos más divertidos, habemos quienes no nos gusta manejar más que un máximo de 12 alumnos-clientes pero hay quienes llevan hasta 25 personas o más.

Foto Cyana Todo Buceo
Toma en cuenta que tendrás primero que compartir tu habitación. Normalmente la ocupación en el hotel es doble, esto te lleva a pensar y te lo comento porque tenemos una clienta que en los viajes pide su habitación sola ya que es sonámbula y esto puede llegar a ser un “conflicto”.

Hasta de qué lado te gusta la cama, si da a la puerta, a la ventana. Si fumas o no, si te molesta que lo hagan, la mayoría de los hoteles que utilizamos tienen habitaciones especiales para fumadores y procuramos juntar a dos que tengan el hábito, esto evitará muchos malos ratos; si tienes alguna “rareza” de hábitos es bueno comentarlo por ejemplo, hay un Instructor con el que normalmente comparto habitación y hay algo que desde el primer día me dijo entre broma y broma “no se te ocurra bañarte temprano” no me dio mayor razón y tampoco la pedí, para qué, eso sí, se trata de que ambos la pasemos a gusto en un mismo espacio y parte de la convivencia es esa, dar un poco de consideración ambas partes, la comunicación de nuevo es muy importante.

Foto Cyana Todo Buceo
Tienes que ser tolerante y luego de algún tiempo hasta risa te dará de todo lo que vas aprendiendo de los demás, incluso te encontrarás tomando hábitos de ellos.

Claro está que hay ocasiones en que ni la tolerancia es suficiente y para ello estamos nosotros así que con toda confianza acércate al Instructor o a alguien del Staff y coméntalo que alguna solución encontraremos, se trata de que todos la pasemos muy bien.


Yared Lazarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario