miércoles, 1 de enero de 2014

Consejos prácticos para un buceo seguro.


GLOSARIO

BCD: Dispositivo de Control de Flotabilidad conocido como compensador de flotabilidad, chaleco.

Regulador: Equipo diseñado para reducir la presión de aire, en base a la demanda, del tanque de buceo a la presión ambiental. También llamados regulador de demanda o válvulas de demanda. Primera etapa de regulador: Parte del regulador que se encuentra en la válvula del tanque Segundas etapas de regulador: Partes del regulador con las mangueras y boquillas para que el buzo pueda respirar del tanque, la principal que es la de manguera más corta y de color oscuro y la segunda etapa también llamada Octopus que normalmente es de manguera más larga y de color amarillo. Consola: Instrumento de dos o tres elementos que indican la profundidad, la cantidad de aire que tiene el tanque y el rumbo.

Red: Bolsa de tela como mochila en la que los buzos guardamos el equipo, ésta tiene ventilación y agujeros para que el agua de los equipos drene y se logren mantener sin tanta cantidad de agua.

Cinturón de lastre: Cinturón de tela con hebilla de plástico o metal en el que se introducen las pastillas de plomo. Lastre: Pastillas de plomo de diferentes pesos que sirven para que los buzos podamos hundirnos con mayor facilidad.

Tablas de buceo: Es una tabla de plástico con las profundidades y tiempos que los buzos utilizamos para planear nuestros buceos.

Parada de seguridad: Es el momento en el que detenemos el ascenso a la superficie a una profundidad entre 6 metros/10 y 20 pies normalmente es a 15 ft o 5 mts por 3 minutos para liberar nitrógeno.

Parada de descompresión: Parada más larga en tiempo y profunda que se realiza al haber excedido límites de tiempo y/o profundidad

Pared: Es un buceo en el que de un lado se tiene paisaje marino y el otro lado es mar y abismo

Buceo de corriente: Es un buceo en el que se cae de la embarcación y se bucea a favor de la corriente la embarcación suele recoger a los buzos en el punto de salida.


Yared Lazarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario