jueves, 27 de febrero de 2014

Algunas de las verdades y mentiras en el buceo

Vomitar

¿Puedo vomitar con el regulador puesto?

La respuesta es SÍ.

Aunque es cierto que nadie se sumerge sabiendo que está enfermo puede haber factores que te causen mareo bajo el agua, movimiento de olas, movimiento de las algas etcétera.

La posibilidad de subir a superficie a vomitar es nula y si el vómito es inminente hazlo pero siempre conserva el regulador en tu boca, cuando lo hagas sopla a través del regulador o bien utiliza el botón de purga ya que el que un trozo sólido obstruya el regulador no es frecuente.

La razón del por qué el regulador debe permanecer en la boca es porque después del vómito hay espasmos automáticos del estómago y los pulmones que nos hacen respirar, sin tener el regulador en la boca lo más probable es que tragues agua lo cual implica otros problemas.

Tu instructor o dive master te preguntarán si estás bien y al recibir tu respuesta con la señal indicada continuarán el buceo. También es muy probable que los peces se acerquen a comer el vómito por lo que tendrás mucha vida a tu alrededor.

Así pues ya sabes, sí puedes vomitar bajo el agua, buceando y recuerda que tu regulador debe permanecer siempre en tu boca.

Foto Cyana Todo Buceo
Continuará...
Yared Lazarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario